VIRTUDES CURATIVAS DEL MAGNESIO Por Diego Posada Chef terapéutico

Que tal mis queridos amigos, gracias por su fidelidad en los espacios que muy gentilmente el señor
Rodolfo Giraldo nos ha permitido estar para aprender sobre alimentación y vida sana, les recuerdo que nuestro próximo encuentro será el dos de diciembre con el tema de terapias de sanación y desintoxicación del cuerpo.
Hoy les hablare de un nutriente vital que necesita nuestro organismo y del cual por dieta poco se obtiene , poco se habla o poco se conoce: el magnesio , constituye el cuarto mineral en importancia de nuestro cuerpo después del sodio el calcio ,el potasio , interviene en más de 300 reacciones químicas en nuestro organismo, actúa en la síntesis del oxígeno, del potasio, del calcio y del hierro ,su carencia produce debilidad muscular , fatiga crónica , arritmias cardiacas, presión alta , calambres, hormigueo, anemia, depresión.

El magnesio interviene en la esfera mental ayuda en la fabricación de neurotransmisores, formación de péptidos neuronales, acetilcolina, para fabricar serotoninas , hormonas de relajación , sosiego y felicidad, su carencia produce desasosiego, vértigo, parpado que tiembla, contracturas, la respiración se afecta se adormecen los músculos intercostales, y sentimos que nos falta el aire, apnea de sueño ,su carencia afecta el corazón, nos ponemos rígidos, nos cuesta movernos y relajar nuestros músculos generando con ello principios de artrosis, su ausencia genera espasmos se pierde el peristaltismo intestinal creándose estreñimiento crónico.

Cuando falta el magnesio Se duerme y no se descansa, se levanta la persona más cansada de lo que se acuesta y en la noche suele tener calambres y hormigueos permanentes su carencia está relacionada con la asfixia y el asma ya que interviene en la absorción de oxígeno a nivel celular. Puede también sentirse dolores articulares, Pinchazos en el corazón y dolor en los huesos.

Según el libro del padre Puig sacerdote jesuita; “ las virtudes curativas del magnesio” el magnesio es necesario para Quitar los forúnculos de la cara, su uso permanente previene la artrosis debida al ácido úrico, Hace desaparecer el temblor senil. Desvanece el agotamiento intelectual. Hace desaparecer el reuma. Previene y cura la próstata y hemorroides. Previene la gripe. Alarga la juventud. Evita la obesidad. Es preventivo del cáncer.
Convendría pues ir obteniendo en nuestra dieta alimentos ricos en magnesio con el fin de mejorar nuestra salud.

El alimento que más contiene magnesio del mundo vegetal es el Cacao, las semillas de cacao contienen casi tres veces más magnesio que cualquier otro alimento conocido seguido de los Frutos secos, el maní sin sal, las nueces y las almendras. Asi como el algarrobo, el polen de abejas, las hojas de color verde: acelgas, coles, espinacas, lechugas, cebolla puerro y de rama el cilantro y el perejil son también buenas fuentes de magnesio.
Eh aquí una receta que bien convendría hacer cuando la persona sufre de todos esos padecimientos nombrados anteriormente.

 

 

 

 

 

En una licuadora echa dos vasos de jugo de naranja con una cucharada de semillas de cacao , un banano, un pedazo de papaya, una ramita de perejil , una cucharada de harina de algarrobo y media cucharadita de polen de abeja licua por un minuto y toma sin colar este es un batido que ayuda notablemente a dotar el organismo de dosis altas de magnesio y mejora notablemente la salud, recuerda nuestro cuerpo sabe más de alimentos que de medicamentos y si los medicamentos curaran los arboles darían pastillas , como decía el sabio Hipócrates que tus alimentos sean tus medicinas .

Hasta una nueva ocasión y buena vida con buena salud. Nos vemos el 2 de diciembre Dios mediante .